EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

sábado

Cabeceros: Muchos Estilos Donde Elegir

Antiguamente todas las cama llevaban su propio cabecero y piecero a juego. Hoy día, aunque todavía quedan modelos llamemosles "estandar", lo más habitual es dar absoluto protagonismo al cabecero, por lo que podemos encontrar un amplio abanico de propuestas donde elegir, tanto de estilos, formas como materiales.
Los dos primeros son en madera, se ha utilizado un cabecero oscuro que destaca sobre el papel azul y a través del calado del dibujo.

 Para esta habitación se ha optado por una celosía de cuadros simétricos que, aunque ocupa una amplia zona del cabecero, al ser blanca, opticamente no resulta recargada.

Un ornamento que no todo el mundo se atrevería a utilizar es este antiguo ventanal con forja, a mi me parece especialmente bello y elegante, por lo que no me importaría conseguir uno igual, la verdad.

En las dos propuestas siguientes se utiliza el papel pintado, la combinación de papel y pintura no falla nunca, las variantes pueden ser infinitas. Se ha elegido sólo parte de la pared, que se ha enmarcado a modo de mural.

Aquí, el papel se ha colocado de arriba a abajo y con la anchura justa de la propia cama. La elección de los colores es muy acertada, dándole un toque moderno y alegre, a pesar de la simplicidad del mobiliario, resulta muy impactante y es el cabecero el elemento más destacado.

La forja es muy socorrida, en este caso lo más sobresaliente es la altura del cabecero, los almohadones no consiguen ocultar el diseño, que es lo que suele suceder con cabeceros bajos. El color negro también le aporta elegancia, sobre todo al combinarlo con el textil.

En este otro caso el pequeño cabecero, no es más que un separador de espacios, al que se ha aprovechado también para utilizar como almacenaje. Una solución práctica.

Una barra con cojines a modo de cabecero, es un recurso que se ha utilizado hasta la saciedad, como punto a su favor estaría lo cómodo y practico que resulta para los que acostumbran a leer en la cama.

Están de moda los vinilos y si el presupuesto que tienes para la decoración es muy escaso, esta puede resultar una opción estupenda, además de ser efectiva y original.

Mariposas para un cabecero original y romántico.

Para finalizar...Porque no hacerte con un cabecero como el de la imagen, original, fresco y un tanto Hippie.



4 comentarios:

  1. Hola! Te hemos descubierto en x4duros.com y nos hemos quedado enamoradas de tu dormitorio, vaya preciosidad, tiene que ser un gusto dormir ahí. Te seguimos desde ya con gusto, nosotras tenemos un blog de DIYs de moda básicamente, espero que te pases:) Un beso de tus nuevas seguidoras

    DIY BLOG --> MummyandAnnie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por vuestras palabras, ya me he pasado por vuestro Blog y me he hecho seguidora para no perder detalle. Un besillo.

      Eliminar
  2. Me encanta la decoración, por lo tanto me encanta tu blog que he encontrado de casualidad.
    Ya te sigo y te visitaré a menudo
    Enhorabuena!!
    Un besito
    Pilar
    http://missangelas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola! Estoy buscando cabeceros y he encontrado tu página. El de la primera foto me gusta mucho, asimétrico y distinto. ¿Sabes dónde podría encontrar alguno por el estilo?
    Gracias y enhorabuena por tu blog.

    ResponderEliminar