EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

El porque de este blog



Siempre me ha interesado el tema de la DECORACIÓN, de hecho llevo muchos años dedicada a ella ya sea directa o indirectamente y a medida que pasa el tiempo me apasiona más y más. Me gustaría poder dedicar mi tiempo a este mundillo, sobre todo ahora que tengo mucho tiempo para hacer lo que me gusta. He ido haciendo acopio de fotografías, ideas y truquillos recopilados a lo largo de los años y querría compartir con vosotros los proyectos propios, originales y especiales para mi. Me encanta reutilizar objetos y muebles usados: RECICLAR. Darles una nueva oportunidad, con otro aspecto y una nueva vida, así como crear nuevos otros a partir de lo que ya tienes o que he conseguido a través de otras personas que los han desechado. porque ya no sabían que hacer con ellos..

Bueno.no están las cosas como para tirar nada, por eso me encantan los mercadillos de segunda mano, de antigüedades o cualquier lugar donde poder descubrir tesoros, de esos que no todo el mundo es capaz de ver a primera vista. PIEZAS ÚNICAS. Tengo un incondicional cómplice,  MI MARIDO, al que le gusta también todo este rollo, Me ayuda siempre con mis ideas y con los  trabajitos que requieren una fuerza que yo no tengo. Además que es un artista, pinta, dibuja y hace manualidades también como yo.
 La de la foto bien podría tratarse de una de esas consolas que a veces veo en los mercadillos de antigüedades, después de un buen reciclaje

Mis gustos sobre decoración son muchos y diversos pues casi todos tienen algo especial y diferente. Quizá para mi propia casa me inclino más por estilos románticos como sería el VINTAGE, COTTAGE, SHABBY CHIC, PROVENZAL o el CLÁSICO RENOVADO. Pero también me encanta por ejemplo el estilo ASIATICO, ORIENTAL O ZEN o incorporar pinceladas de estilo NORDICO o RETRO.


Aunque ahora esta muy de moda el MINIMALISTA, bueno lleva ya un tiempo siendo el estilo vanguardista, creo que  si se abusa de él conviertes un hogar en algo frío y sin personalidad... a mi me gustan las casas con mucha PERSONALIDAD Y CARÁCTER PROPIO.

Quizá también por ello me considero algo ECLÉCTICA  me gusta mezclar armoniosamente  varios estilos y es posible hacerlo sin perder el buen gusto por ello.

He aquí una buena mezcla y un claro ejemplo de lo que os digo.

 Y es que algunas casas parecen idénticas, copiadas, como si tuvieran un patrón determinado, que no define en absoluto a su propietaria.Voy a poner un claro ejemplo.

Los muebles de IKEA..( NO NO ESTOY DICIENDO QUE NO ME GUSTEN)...


 Me refiero a que aunque tienen muchos puntos a su favor por ser un mobiliario barato y funcional,  son tan conocidos por el gran público que los detectas enseguida y sólo por eso ya me parece que  les falta personalidad, por lo que sería preciso (para mi gusto) "TUNEARLOS" para darles un cambio ESPECTACULAR y vida propia.

Un buen ejemplo de ello, es este zapatero de HEMNES de Ikea tuneado. Este no es un trabajo mio, pero bien podría serlo porque es lo que acostumbro a hacer.
                                               

Bien, creo que como INTRODUCCIÓN a este blog es más que suficiente y acerca bastante  los motivos que me han hecho crearlo. A partir de ahora me gustaría compartir con quien le apetezca mis gustos, mis truquillos y mis ideas de decoración y  reciclaje.

RECICLAR ES UN POZO SIN FONDO...



8 comentarios:

  1. me ha gustado tu blog,tiene mucha personalidad y buen gusto,y además,me has dado ideas muy buenas para modernizar un armario soso y feo.
    felicidades y adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, espero que puedas seguir encontrando ideas por aquí y que además sean de tu agrado. Un abrazo. Angeles.

      Eliminar
  2. Hola soy Ana de Blogginup.com.

    Blogginup es una herramienta web que optimiza las búsquedas para así favorecer el tráfico a los blogs.
    Mediante los botones sociales de Facebook,Twitter,Pinterest y Google+ las entradas obtienen mayor repercusión.
    Añade tu blog y consigue tráfico desde hoy para tu blog! Una vez que añades tu blog, blogginup de tu blog para mostrar una parte en los resultados de búsqueda.

    Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto.

    http://www.blogginup.com/

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Te he conocido a través del blog y de mi amiga Sara y tu espacio me ha sorprendido gratamente. No puedo estar más de acuerdo contigo en tu valoración de los muebles de Ikea.
    Tienes una seguidora más.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Nines, espero que sean de tu agrado también el resto de entradas de mi blog. Tu amiga Sara tiene un blog muy chulo.
    Por cierto si te apetece también puedes visitar mi blog de manualidades. http://latelierdearte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog, por eso he considerado oportuno nominarlo a los Liebster Awards. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar