Comprendo que a todo el mundo no tiene porque gustarle los
muebles viejos, antiguos o el mobiliario auxiliar que esta pasado de moda o en desuso, sin embargo el
abanico de posibilidades que te ofrecen esos objetos a mí me encanta. Supongo
que es eso lo que más me atrae de ellos, la idea de experimentar y crear
objetos nuevos y diferentes.
A los que nos gusta la decoración, solemos estar dispuestas
a cambiar nuestro espacio y nuestro hogar
cada vez que nos asaltan ideas nuevas, pero eso resultaría poco beneficioso
para nuestro bolsillo, porque la verdad es que normalmente la decoración no es barata, sin
embargo el poder utilizar y reutilizar el mismo material una y otra vez es una
verdadera suerte, además de darle rienda suelta a nuestra imaginación.
Hoy nos vamos a
centrar en este tipo de muebles, los que tienen una segunda oportunidad.
Me encantan las mesillas y las cómodas dan mucho juego y hacen que las habitaciones cambien por completo. Con una mano de pintura, un aire envejecido que da el decapado y una imagen bella que se añade con Decoupage o también puede hacerse con la técnica de la Trasferencia, se consigue un efecto precioso y totalmente actual como este.
Y ya que hablamos de efectos modernos y super actuales, un mueble antiguo con una mano de pintura de pizarra en los cajones y laterales, al que añadimos un toque de plateado en el resto, nos daría como resultado esta belleza de mueble que quedará perfecto en cualquier lugar de nuestra casa.
La siguiente mesilla tiene una forma clásica, pero que al darle un acabado envejecido y pintarle (o pegarle) estas flores en su frente, se consigue un mueble totalmente diferente, muy ligero, sobre todo delicado.
La estética del mueble siguiente es muy sencilla, parece mentira lo que llega a hacer un papel adecuado, realzando y dando vida, además de convertirlo en informal y adecuado para cualquier rincón.
Unas cuantas cajoneras con ideas muy diferentes pero igualmente atractivas. esta primera podría tratarse perfectamente de las que se usaban en los años 60 como alacenas en la cocina (Mi madre tenía una parecida). Combinando unos cuantos colores se convierte en una modernisima cajonera.
Las combinaciones de diferentes técnicas y materiales siempre me gustan especialmente. En este caso se ha elegido una pintura azul muy suave y varios papeles pintados para los cajones, el resultado es precioso para la habitación de un bebe, por ejemplo.
En la siguiente, todos los detalles tienen un aire retro, que también me encanta, en vez de cuadro, una letra enorme de madera pintada a juego, combinada con esta maravillosa cajonera pintada en tonos azul verdoso, degradando en cada nivel su color.
Una idea que me parece estupenda, utilizar los armarios de una cocina desechados en otros lugares de la casa, después de tunearlos por supuesto. Estos que os muestro eran de madera por lo que resulta fácil pintarlos de nuevo y hacerle un estarcido, hay miles de plantillas super chulas, aunque también te la puedes hacer tu mismo.
En este caso, se ha quitado una de las puertas, se ha pintado de negro y la puerta que ha quedado se ha recubierto con un papel muy impactante. Yo utilizaría más de un bloque y así consigues un original mueble para una salita o comedor informal.
Par acabar unas piezas muy sencillas de hacer y con efectos sorprendentes. Mesa de centro, se podrían elegir diferentes técnicas para el acabado del sobre, igual se podría realizar un Decoupage, las imágenes a colocar pueden ser infinitas, desde flores, hasta etiquetas de cualquier producto...Como también se podía entelar o mejor aun, optar por una pieza de hule para poderlo limpiar mejor.
Una vieja silla que después de pintada, le puedes colocar papel vinilico tipo Airon-fix, como papel pintado, como simples vinilos, el resultadopuede ser igualmente muy original
Estos sencillos taburetes, se convierten en objetos de diseños con una mano de pintura y unos bonitos diseños.
Gracias por la visita.
A mi personalmente me vuelven loca los muebles antiguos y viejos, y me ha encantado este post
ResponderEliminarkatyhc87.blogspot.com