EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE - COTTAGE - CÁSICO RENOVADO - COUNTRY, SHABBY Y BOHO CHIC

viernes

Opciones para una Encimera

Os enseño la encimera que he puesto en mi casa, lo que queríamos es hacer las mínimas obras, pero que el resultado fuera muy diferente y actual.
 Creo que ha quedado muy chula!...


El estado original de la encimera era este granito rojo, que ya está bastante pasada de moda.


Estuvimos mirando muchas posibilidades, sobre todo buscábamos un material que fuera barato y fácil de instalar. Aunque hacerlo uno mismo es un poco complicado, mucho mejor que te ayude un profesional ya que las encimeras están sujetas a  las baldosas de la pared y el resultado puede no ser el que esperas.
Finalmente nos inclinamos por uno poco utilizado pero que ofrece excelentes resultados, sobre todo calidad-precio. Es impermeable y resistente al calor y a los golpes, cualidades indispensables en una cocina. Se trata de la  BAKELITA, esta en concreto en un tono  blanco roto, al que se le añadió también un zócalo de aluminio, en unas cuantas horas hicieron la sustitución del mármol viejo, sin obras y sin dañar nada. Y lo más interesante, super económico. Una pieza como esta de 3,60m sale por unos 200€.


Se aprecia perfectamente que es la misma cocina, pero el color blanco de la encimera le da tanta  luminosidad que modifica perceptiblemente su aspecto.
Se ve mejor en las siguientes imágenes del ANTES y del DESPUÉS.



Naturalmente hay muchas más alternativas, pero los precios también son muy diversos.
Como opción más barata es el sintético tipo fórmica, pero es muy delicado y pierde sus prestaciones muy pronto en contacto con el calor o el agua..

Las de acero inoxidable, son limpias, pero quizá demasiado frías para mi gusto.

El Silestone, es uno de los materiales más utilizados actualmente. Los hay muy coloridas y modernas, pero no es un material barato precisamente.

También se puede poner granito, naturalmente más moderno que el que yo tenía. El granito no es tan caro como el mármol o el Silestone, pero si ofrece idénticas prestaciones.

Y que os parece este otro, mucho más moderno, combinado con cristal. Aunque no creo que sea muy práctico, la verdad...


2 comentarios:

  1. hola,
    me gustaría saber donde compraste la Bakelita? soy de Madrid. Agradeceria mucho tu ayuda.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La encimera de baquelita la compre en Leroy Merlin y tal como comento en la entrada, una pieza de 3,60 x60 me costó hace año y medio aprox. 200€. Espero te sea de ayuda. Un saludo..

      Eliminar