EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

domingo

Habitación Principal

MIS TRABAJOS
Estos son los últimos cambios que hicimos en la habitación de matrimonio. Mucho reciclaje y restauración. En próximas entradas iré comentando cada uno de los cambios, pero sobre todo como está hecho.

Papel pintado combinado con la pintura gris y molduras: de escayola en los techos y de madera en la pared y armario.
El armario era anteriormente muy soso, de madera de sapeli, ahora tiene un aspecto totalmente diferente. Se merece toda una entrada. La puedes ver Aquí

Destacar esta lámpara del siglo pasado encontrada en un rastrillo en Barcelona, está restaurada, antes era color bronce. Le hemos añadido un rosetón de resina, que no pesa tanto como el de escayola.
Las mesillas son antiguas, están restauradas y pintadas en un gris muy clarito.
Detalle de los cuadros. DIY. Hice los paspartú en tono gris y blanco. Unas bonitas imágenes de temática Vintage. Los marcos los pinté en plata brillante y unas pinceladas de gris mate para contrastar.


El cabecero es un reciclaje total de un biombo antiguo. También merece una entrada del paso a paso que podéis encontrarla en este enlace Aquí.

Esta es la muestra de que unos marcos bonitos pueden destacar cualquier diseño y no sólo enmarcar una pintura. Un colgador para collares y un expositor de fotos. Los marcos están decapados en blanco.


El marco de fotos me parece muy original. Se han pintado unos caminos con unos pajaritos y entre ellos van colgadas las fotos.

La silla esta re- tapizada totalmente, es compañera de las  del comedor, pero tapizadas en otro color y con un diseño totalmente diferente.
El escritorio también merece una mención aparte. Son dos muebles de baño, con los cajones empapelados. Uno es el mismo que se utilizó para hacer el paspartú de los cuadros Vintage, el otro es el mismo que se ha utilizado en el armario con puerta de cristal. La encimera lleva flores en gris.


Otro de los armarios reciclados que está empapelado con papel en relieve, vinílico. Color plateado con espigas, parece tela. Los estantes están combinados igual.
La misma moldura de forja se repite en el espejo y los armarios. Encontradas en un rastrillo de antigüedades en Barcelona. (Restauradas, por supuesto) El cuadro en blanco y negro lo ha pintado mi marido Siscu, dentro de un marco antiguo restaurado también.
Detalles del armario, donde se aprecia la moldura de forja y el papel vinílico
 El cristal de la puerta es al ácido con topitos. Muy romántico también. Comprado en Leroy Merlín en tono oscuro originalmente.
El bandón lila de la cortina es un antiguo fular bordado.

El reciclaje de este espejo también es muy interesante. Está texturizado utilizando la misma técnica de mis cuadros. Y después un acababado en plata. Esta totalmente restaurado.
Debajo, un pequeño mueble que hice para colocar bisuteria.
Detalle de la textura del espejo.
 Y por último detalle del recogido de la cortina.
Bueno, pues espero que os haya gustado el resultado.
Gracias por la visita.


1 comentario:

  1. Ángeles, te quedó precioso! Te felicito, también me encantó el armario empapelado que subiste en otra entrada! Genial!!
    Lilia Alicia.

    ResponderEliminar