EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

martes

Una Singular Alacena para la Cocina

¿Os animáis a hacer una alacena para la cocina??
Tenía ganas de hacer esta entrada porque a mi particularmente la ALACENA  es uno de los muebles que más me gustan. Siempre había querido tener una, sin embargo hasta ahora no había sido posible, no sé porque, quizá es que estaba convencida que no tenía espacio suficiente y al final han bastado apenas 20 cm para que resultara práctica y elegante (al menos yo estoy encantada con ella).
Las Alacenas, creo yo, tienen algo de especial...Casi sin querer nos trasladan a esas antiguas cocinas de las abuelas, tan acogedoras y románticas, dándole ese aire Vintage que como siempre digo, me atrae muchísimo  Además puedes combinarlas con cualquier estilo, no sólo el rustico, porque quedan igualmente perfectas.
Nuesta alacena COMO NO PODÍA SER DE OTRA MANERA, la hemos hecho nosotros, así dándole un poco al coco conseguimos que resultara práctica y eficiente...!A ver que os parece!!...Para mi tiene mucho encanto!!
 Además el papel de la pared, le da un aire super actual.
  ASÍ HA QUEDADO!!.


Y ASÍ ERA ANTERIORMENTE EL ESPACIO....
OS EXPLICO AHORA SU PROCESO...
Queríamos incorporar zona de almacenaje sin que ello supusiera quitarle mucho espacio a la cocina y que además estéticamente no se viera muy atiborrada, no es  que sea pequeña, pero al ser alargada, resultaba estrecha. Como comentaba, bastaron 20 cm para conseguir que opticamente pareciera más grande y se adaptara a nuestra cocina.
Lo más curioso quizá de este proyecto, es que la base sobre la cual se montó esta alacena, es un viejo tapa-radiador que conseguí encontrar en mis búsquedas de tesoros, estaba en muy buenas condiciones, además lacado en blanco y con unas originales molduras en los laterales, lo que le daba un aire antiguo y rustico.

Sobre la base montamos unas estanterías hechas con madera de pino que previamente pinté en blanco. Forré el fondo del armario con el mismo papel pintado que utilice para la pared de la cocina y finalmente le añadimos unos sencillos cajoncitos de madera de pino, que puedes comprar en cualquier hipermercado de Bricolaje a un precio muy reducido.

Creo que el resultado es espectacular y combina perfectamente con la nueva decoración de la cocina. Justo al lado de la nueva alacena colocamos un armario de pino y persiana (que ya tenía) como complemento al almacenaje, es también estrechito para seguir respetando el espacio y aprovechar estrategicamente el lugar que quedaba entre una columna.

Bueno, y este es el resultado final...!A mi me gusta mucho!!
Espero que a vosotros también.

4 comentarios:

  1. Guauuu qué bien te ha quedado¡¡ me gusta muchisimo...el reloj me chiiifla

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lucia, gracias por pasarte por aquí. Pues sí, estos relojes enormes tipo Vintage, es que me vuelven loca. Bueno, un beso.

      Eliminar
  2. Estoy deacuerdo el reloj una chulada!,el papel todo un acierto y en conjunto tienes un gusto exquisito,me gusta mucho.Veo que tenias azulejos,que hiciste los quitaste o luciste encima para poner el papel? y has cambiado la encimera eso le ha dado mucha mas luminosidad a la cocina.tambien la has aligerado un poco quitando el microondas de la pared,es que en las cocinas pequeñas o largas y estrechas ("como también es la mia"),tendemos a poner muchas cosas que al final terminan cargando el espacio,pero tu relusaltado es inmejorable,enhorabuena y felicitaciones también a tu marido.Un saludo y gracias por dejarnos entrar en tu casa,agur!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari Jose, creo que sea carita me suena...!Ya sabes!...Pues no hice nada de obra, ya iré poniendo en Face el resto de fotos con los cambios de la cocina. El papel es lavable y de esos espumosos, muy práctico y los azulejos siguen en su sitio tras el papel, jejeje. Te comento otro detalle, el zocalo ancho se lo pedi a una chica que lo iba a tirar y lo tenía puesto en la pared. !Quedó ideal! Y la encimera es de bakelita, me la cambiaron en un par de horas y también si obras...Me daba una pereza tremenda hacer obras...Y claro, después esta el tema económico...Así cambio mi casa cada vez que me apetece. Un besito guapa.

      Eliminar