EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

domingo

Decoración anterior de nuestra casa

El siguiente diseño pertenece a la anterior remodelación de nuestro piso.
 Siempre he entendido que no por gastar más dinero, el resultado tiene que ser necesariamente  mejor. 
En él he reciclado algunos muebles y restaurados otros que ya teníamosComo siempre, soy fan absoluta del RECICLAJE y esta presente en todos los espacios. Os mostramos nuestras pequeñas obras de diseño propio, que hemos realizado con todo cariño tanto Siscu (mi marido) como yo misma: Murales, muebles recuperados, restaurados o haciéndoles pequeños cambios para darles incluso otro uso, cuadros con diversas técnicas, etc.
Normalmente yo aporto las ideas y mi marido las hace posible. La verdad es que hacemos un buen tandem.
           RECIBIDOR
En esta primera imagen la consola que aparece está totalmente restaurada,  estaba en muy mal estado  cuando la encontré en un rastrillo. Hubo que retirar la carcoma con un tratamiento completo. Elegimos dos colores diferentes, el original es el de la encimera.
En cuanto al cuadro,  esta hecho con arena de playa y acrílicos, el marco es muy antiguo y está restaurado en tonos plateados.

Todos los detalles de este mueble se puede ver entrando en este enlace
Cuadro de gran tamaño en tonos plateados, situado en el pasillo.
Amplia moldura en el cuadro y las texturas plateadas...
Lo más destacable es que esta hecho también con pasta de sopa que trajo mi hija de Italia. 
Detalle del papel pintado, es de Leroy Merlin, este tipo de papel es resultón  sin resultar caro, este es vinílico, lavable y con relieve.
PASILLO:
El cuadro de la Playa de la Concha (San Sebastián) pintado con acrílicos y acuarelas. 
ENTRADA:
Justo en la entrada un vinilo y una pequeña estantería Vintage. La pared pintada en tono vainilla.
SALÓN.
Salón en tonos malva. Es un poco atrevido y solo apto para espacios con mucha luz, por eso, en la nueva remodelación opté por tonos más claros.
Detalle del mural pintado a mano alzada por Siscu. Siempre me ha encantado.
En el comedor una combinación un poco atípica de papel y pintura. La particularidad es que el papel esta colocado en horizontal en vez de arriba a abajo, como es  habitual. Queda realmente original. Una manera de aprovecharlo al máximo. Es arrancable y pude reutilizarlo en otro espacio en la nueva decoración del piso. La mesa es un sobre de cristal con las patas de mármol travertino
La libreria que sirve de separación entre cocina y comedor. Tras él, un panel de policarbonato imitando cristal (la cocina queda al fondo), todo ello diseñado por mi y realizado por Siscu, mi marido. Es una manera de independizar sutilmente comedor y la cocina. 
COCINA
Zona de cocción con Silestone, el resto, pared pintada en un drapeado rosa palo. Actualmente hemos prescindido del estante de roble y se ha sustituido por un pequeño mueble antiguo, ganando almacenaje.
Todos los electrodomésticos en acero inoxidable y muebles hasta el techo.
HABITACIÓN PRINCIPAL:
Combinación de tonos malva, gris y berenjena.
.
Mueble patinado en gris estilo vintage. Me gusta variar la decoración y este mueble ha estado en varios espacios totalmente diferentes.
Cuadro con Bonsai está realizado en dos lienzos separados. Se ha utilizado arena de playa y acrilicos. Encima de las mesillas dos cuadros simétricos de texturas en tonos lila. Combinación de papel de rayas gris con pintura en burdeos. Actualmente la habitación se ha pintado en tonos mucho más luminosos.
Sencilla zona de trabajo. Cuadro de Gerbera también con arena de playa y papel mache. Sillón antiguo recuperado, patinado en blanco roto. 
Cómoda recuperada y restaurada. Marco antiguo con moldura. 
Zona de vestidor de la habitación principal, al lado el baño suite. Actualmente el armario se ha forrado con vinilo en tono rosa palo y papel plateado.
BAÑO SUITE

BAÑO PRINCIPAL:

HABITACIÓN - DESPACHO
Zona de estar. Ahora es mi taller y el diseño es totalmente diferente.
HABITACIÓN 
La habitación era de mi hija, en la actualidad es la habitación de invitados pero también el taller de mi marido con una decoración totalmente  marinera.
 Cuadros en blanco y negro dibujados por Patricia, mi hija (en casa somos todos medio artistas)
 Cenefa en azul y zócalo alto con papel pintado de rayas.
Armario enorme en  blanco lacado y wengué
 Estantes laterales color wengué.
Espero que os haya gustado.
En una próxima entrada os enseñaré los cambios actuales, os sorprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario