EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE - COTTAGE - CÁSICO RENOVADO - COUNTRY, SHABBY Y BOHO CHIC

domingo

Decoración anterior del piso

 Este piso lo estamos renovando actualmente, en breve haré una entrada con todos los cambios. Los cambios más destacables son en las paredes y en la nueva utilización de los espacios. 
Como siempre el reciclaje está presente en todas las zonas de los pisos donde hemos vivido.  En este los cambios son destacables, sin embargo no hemos comprado ni un solo mueble. No por gastar más dinero el resultado es necesariamente  mejor. En este están parte de nuestras pequeñas obras de diseño propio, las que hemos ido realizando con todo cariño tanto Siscu como yo misma a lo largo del tiempo: Murales, muebles recuperados, cuadros, etc.
Normalmente yo aporto las ideas y mi marido las hace posible. Un buen tandem.
                                               
                                                              RECIBIDOR
El mueble que aparece en la imagen estaba tan deteriorado que cuando lo encontré en un mercadillo de antigüedades de Barcelona, el vendedor me lo regaló, después de la restauración, que fue total, el resultado final ha sido impresionante (lastima que no hice ninguna foto de como era antes, siempre se me olvida). Elegimos dos colores diferentes, el original es el de madera de roble.
El cuadro que preside el recibidor esta hecho con arena de playa y acrílicos, el marco es antiguo y está restaurado en tonos plateados.

Aquí un detallito de la consola, con sus molduras.

Detalle de las patas torneadas y el decapado.

Zócalo alto. Papel  combinado con pintura. Cuadro de texturas, pintado sobre madera.
Aparte de la amplia moldura del cuadro y las texturas plateadas. Lo más destacable es que esta hecho también con una pasta de sopa que había traído mi hija de Italia. 
                                                             PASILLO
El cuadro de la Playa de la Concha (San Sebastian) pintado con acrílicos y acuarelas.
Justo en la entrada un vinilo y un colgador Vintage. La pared pintada en tono vainilla.
SALÓN-COMEDOR.
Está pintado en tonos malva, uno de los colores que más me gustan.

Detalle del mural pintado a mano alzada por Siscu...!Me encanta!

Combinación un tanto atípica de papel y pintura, la particularidad es que el papel esta colocado lateralmente, en vez de arriba abajo, que es lo habitual. Una manera de aprovecharlo al máximo y además queda muy original. La mesa es un sobre de cristal con las patas de mármol travertino.
Libreria que sirve de separación entre cocina y comedor. Panel de policarbonato imitando cristal (la cocina queda al fondo), todo ello diseñado y realizado por Siscu, mi marido. Es una manera de independizar sutilmente comedor y la cocina.
COCINA
Zona de cocción: Encimera y pared con Silestone. El resto: La pared pintada con un drapeado rosa palo.

Todos los electrodomésticos en acero inoxidable. Muebles hasta el techo.
                                                  HABITACIÓN PRINCIPAL
Combinación de tonos malva, gris y berenjena. Imagen del espejo antiguo restaurado.
Nos gusta recuperar piezas antiguas. Mueble patinado en gris estilo Vintage. Combinado de pintura y papel pintado en malva y gris.

Cuadro con Bonsai, está realizado en dos lienzos separados. Se ha utilizado arena de playa y acrilicos. Encima de las mesillas dos cuadros simétricos de texturas en tonos lila.
Sencilla zona de trabajo. Cuadro de Gerbera también realizado con arena de playa y papel mache. Sillón antiguo recuperado y patinado en blanco roto.
Cómoda recuperada y restaurada. Marco antiguo con moldura.
Zona de vestidor en la habitación principal.

BAÑO SUITE

BAÑO PRINCIPAL
                                                  DESPACHO
                                              Zona de estar

                                                              DORMITORIO

 Cuadros en blanco y negro dibujados por Patricia, mi hija (en casa somos todos medio artistas). Cenefa en azul y zócalo alto con papel pintado de rayas.
Armario enorme en dos colores. Blanco lacado y wengué
 Estantes laterales color wengué.

Gracias por la visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada