EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE - COTTAGE - CÁSICO RENOVADO - COUNTRY, SHABBY Y BOHO CHIC

domingo

TRAMPANTOJO: Una trampa al ojo

Me gustan todas las técnicas de pintura, quizá una de las menos conocidas sea esta, EL TRAMPANTOJO.
Una imagen en 3 dimensiones que se ha utilizado habitualmente en grandes estancias y sobre todo en lugares profesionales, al menos esa era su ubicación principal hace años. Poco a poco esta técnica ha ido ganando terreno en la decoración actual para  acabar entrando en nuestros hogares para ampliar espacios en zonas donde hay poca luz o el espacio es limitado. Esta es una de las funciones principales del trampantojo, además del efecto estético, ofrecer una profundidad que de otro modo no se conseguiría, dando la sensación opticamente de que la imagen se prolonga.
Aunque suelo proponer trabajos que podamos hacer nosotras mismas, lo cierto es que en este caso deberíamos poseer una habilidad algo especial, aun así merecía la pena conocer un poco más esta técnica.

Los más habituales son como imágenes al exterior en forma de ventana.


¿Que os parecería despertaros contemplando una sugerente playa caribeña?.

En la habitación de los niños quedan ideales y a ellos les gusta especialmente ya que disfrutan muchísimo con paisajes donde aparecen sus amigos preferidos.


¿Y como sería darte un bañito en la piscina de casa (para quien la tenga, naturalmente) disfrutando de un bello paisaje como este?...


Como alternativas prácticas, que si pueden estar más a nuestro alcance se me ocurre un mural como este que se vende en rollos de papel pintado, muy efectivo también.

Otras alternativas menos ambiciosas y más fáciles de conseguir serían un par de VINILOS como estos.


 Espero que os haya gustado. Este es impresionante...




2 comentarios:

  1. Hola Geniales ideas creativas para destacar espacios diversos. Gracias por compartirlas. Te felicito por tu blog. Bendiciones.
    Luz B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco las felicitaciones, el compartir gustos, proyectos e ideas es en realidad la única finalidad de esta pagina. Un saludo.

      Eliminar