EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

lunes

Técnicas de Reciclaje: El acabado blanco envejecido

Si quieres reciclar un mueble antiguo o viejo de madera y convertirlo un moderno mueble en blanco envejecido, aquí encontraras el modo de hacerlo paso y paso

COMO TRASFORMAR UNA COMODA...Clicar  en el enlace.

Así era en un principio...

EL ANTES Y EL DESPUÉS...
     
Este es el resultado.
Resumen:
Necesitaremos una selladora (acrílica si los muebles están en madera limpia; sintética, si están barnizados o pintados), esmalte acrílico o esmalte-laca blanco (el segundo es más resistente), cera incolora o amarilla para muebles, betún de Judealija nº 180 y 400, un rodillo de esmaltar, brocha plana y una gamuza.
Lijar entre cada capa de pintura y desgastar con la lija en algunos lugares como los bordes.

Acabar con la cera: Coger una lata de cera, retirar una décima parte del contenido, rellenar el hueco con betún de Judea. Después calentaremos la cera en el microondas o al baño María hasta que se funda y se mezcle con el betún. Una vez fría la pátina (la cera con el betún), se aplica por todo el mueble, bien extendida e insistiendo en los huecos para que penetre. Dos horas después es el momento de sacarle brillo, frotándola a fondo con la gamuza.

EN OTRA ENTRADA OS ENSEÑARÉ LOS MUEBLES QUE YO MISMA HE TRASFORMADO CON ESTA TÉCNICA.



6 comentarios:

  1. Hola Angeles, me encanta tu blog, necesito reciclar dos mesas y un mueble de apoyo para la cocina, tus trabajos me insipiran, gracias por compartir! un beso
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia, cualquier cosa que necesites me lo haces saber. Gracias por pasarte por mi blog y por tus amables palabras.

      Eliminar
    2. Hola Silvia!!!
      Esta todo precioso!!!...Voy a empezar a hacer mi cuarto de costura, te quiero pedir alguna idea...quiero pintar un cajon para los hilos...a ver que idea linda se te ocurre...

      Eliminar
  2. Hola Luz María, bueno mi nombre es Angeles, no Silvia, hecha esta pequeña aclaración te comento tu consulta. Los cajoncitos para la costura estan muy de moda últimamente, además dan mucho juego. Yo te sugiero que puedes pintarlos de varios tonos que comibnen que quedan muy bien, o empezar por uno mas claro e ir subiendo el tono, depende de cuantos sean, otra opción seria pintarle unas pequeñas florecitas y para quien no se le de bien, se pueden colocar estas, con la técnica del deecoupage. !Quedan muy bonitos! Y para acabar, el forrarlos con un papel decorado te resultará fácil y resultón. Si necesitas alguna foto me la pides. Espero haberte ayudado. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. juliamarie Bernardjueves, diciembre 05, 2013

    Hola Angeles,
    Gracias por ese precioso blog,me encanta y las ideas me permiten completar lo que me hace falta..la tecnica,a veces..jajaja.. Ahora he vuelto a renovar los muebles de casa,tengo un aparador que esta gritando una renovacion..ya..el pobrecito tendra que esperar hasta el año que viene..lo que me hace falta es la pintura efecto polvo,que he visto que la utilisa,la de Charme..la podemos encontrar en algun puntos particulares como Leroy merlin,o hay mas sitios..? la he visto en internet,ya que es Frances,como soy Francesa..pero me gusta mas comprar en la tienda..gusto personal..una cuestion ,por favor,la pintura de "chalk paint" de Annie S. es igual o casi a la de la marca Charme?y que piensa Usted de añadir yeso de Paris a la pintura normal para obtener ese efecto de tiza,polvo? gracias y feliz puente de la constitucion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, actualmente me dedico a la decoración como hobby, no hago nada profesionalmente, mis trabajos de reciclaje son autodidactas, Mi profesión era decoración Floral. Estas fotos no son mías pertenecen a la marca de pintura y tan sólo las he utilizado de referencia para enseñaros los pasos de la técnica que yo utilizo, suelo elegir la más sencilla y lo comparto por si alguien le apetece probarlo. Imagino que esta, o pinturas similares se pueden encontrar en cualquier centro comercial tipo Leroy, tal como dices. Y no he añadido nunca yeso de Paris a la pintura, pero gracias por la idea. Lo probaré.

      Eliminar