EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE - COTTAGE - CÁSICO RENOVADO - COUNTRY, SHABBY Y BOHO CHIC

lunes

De Espejo... A Cabecero

Como dice el encabezado de este Blog, la filosofía del DIY es hacer cualquier trabajo por ti misma (y que además disfrutes haciéndolo, añadiría yo). Casi todo se puede hacer si tienes ganas, más aun cuando hablamos de Reciclaje o Tuneo de muebles y objetos. Es toda una experiencia porque a menudo vas haciendo cambios sobre la marcha y descubres que no necesariamente tiene que quedar como tenías previsto, pero es que ahí esta la gracia de estos experimentos...¿No?..

El caso es que después de poner esta foto en mi pagina de Facebook y comprobar que a otras amigas les había gustado tanto como a mi...
...y especialmente su cabecero, se me ocurrió que a falta de poderlo encontrar en una tienda (cosa difícil) podíamos intentar hacer uno similar. Lo que más me atrae de este mundillo es eso, que los trabajos los podamos llevar a termino nosotras, con nuestras manitas y nuestra imaginación...!!Claro que es por el dinero!!...Pero sobre todo es por la satisfacción inmensa que te da contemplar tu obra y saber que estas creando algo único. ALGO MUY TUYO.
La primera vez que vi este cabecero me encantó, pero sobre todo su estética me recordó muchísimo a los espejos de las antiguas cómodas. (Advierto, eso sí, que este proyecto en concreto, se adapta más a una cama individual que a una de matrimonio por las dimensiones que acostumbran a tener este tipo de espejos).

Bueno, mi idea sería la siguiente:
Si nos fijamos bien en el contorno del espejo, guarda muchísima similitud con el contorno del cabecero de nuestra habitación plateada.
 El espejo pertenece a este conjunto y  lo he encontrado de venta en Internet por unos 60€, hago esta puntualización para que os hagáis una idea de lo asequible que puede llegar a ser un proyecto como este.

Antes que nada, destacar el trabajos de marquetería típico de estos muebles, que hacen de ellos piezas en las que el paso del tiempo no hace mella. Lo que no sería tan actual es el color...!Pero eso tiene arreglo!!...

Lo primero sería desmontar el espejo. Normalmente hay una pieza de madera fina (hoja de chapa) en la trasera que protege el espejo, se deben desmontar ambos elementos. (si el espejo esta en buenas condiciones lo puedes usar para otro trabajo). Seguidamente pasaremos al pintado.

Para ello elegimos un color plata brillante que destacara los adornos del espejo (el proceso de pintado lo puedes encontrar Aquí) Después hay que montarlo de nuevo, es preferible que sea con una pieza de madera algo más gruesa que la que llevaba como protección el espejo, ya que el trabajo quedará mejor y sobre todo más compacto. Personalmente pintaría esta parte en un plateado mate para conseguir un contraste con la moldura del espejo.

La foto siguiente es con espejo (es difícil encontrar una imagen concreta que ilustre al 100% lo que deseas ...Aunque sea en Internet)  pero creo que nos podemos hacer una idea del color del plateado

El resultado podría ser muy parecido a este de la imagen. Y en plata, ya que es lo que queremos, quedará chulisímo.
.
Como digo, el plateado es lo que le da ese aire tan Chic. Un color de mobiliario que no esta tan visto como el blanco y que además hace elegante cualquier espacio y decoración..

En este caso no puedo enseñaros el antes y el después porque simplemente ha sido un proyecto de trabajo sin realizar, pero seguro que vuestra imaginación os hará fácilmente visualizar el resultado. 
Para acabar, tampoco estaría de más añadirle una MESILLA a nuestra habitación imaginaria y que mejor que utilizar la parte de abajo del espejo...o sea, la CÓMODA para completar nuestro trabajo...¿Que os parece?
Algo así...

Bueno, y ahora espero que alguna se anime a realizar este "PLATEADO" proyecto!!... 

1 comentario:

  1. esta hermoso me encanta tu blog este es mi correo teraningrid74@gmail.com para que me escribas y saber todas tus novedades por favor porque no se como seguir así que quisiera que estuviéramos en contactos es ingrid

    ResponderEliminar