EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

sábado

Cambio de Look de un Armario

MIS TRABAJOS:
El mundo del reciclaje no tiene limites, el limite lo pones tu y tu imaginación. Hoy os voy a mostrar como un típico armario empotrado de sapeli, se puede convertir en uno de aspecto moderno y totalmente diferente.

Así era al principio, la verdad es que nunca me gustó, pero me costaba decidirme a hacerle un "tuneo" en condiciones.

No me gustaba el acabado del armario pero la decoración de la habitación tampoco estaba tan mal, lo que ocurre es que me canso pronto de verlo siempre igual , así que de vez en cuando le doy un cambio. El textil y la pintura es esencial.

El primer paso para la trasformación del armario sería el mismo que he explicado detalladamente en el entrada correspondiente al reciclaje de una CÓMODA  o sea, sería aplicar un sellado previo, las capas de pintura y el lijado entre cada una de las capas. En este caso no es la técnica de decapado envejecido por lo que no se lijan los cantos, ni se aplica cera para el acabado. 
El paso siguiente es el empapelado del armario, he utilizado dos papeles diferentes, ambos son lavables y vinilicos, yo lo he pegado con la misma cola que utilizo para la pared, más que nada porque así cuando me canse es super fácil cambiarlo de nuevo. El primer tipo de papel  es el mismo que he utilizado para la pared de la habitación, también se han elegido dos molduras de diferente anchura para no recargarlo demasiado, las he pegado con No más clavos, es una maravilla..


El otro papel es plateado con un dibujo de espiga, que queda muy elegante. Finalmente le añadimos unas piezas de decoración antigua de forja y nos pomos de cerámica.

El resultado es este. El conjunto total de la decoración de esta habitación resulta ahora más luminoso y delicado.
¿Lo vais a intentar?... Adelante

9 comentarios:

  1. Impresionante esta entrada, me encantan este tipo de post. Felicidades por tu blog, va a ser sensacional.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias guapa, si necesitas alguna idea...!Ya sabes!...Claro que también me podéis sugerir algún tema. Bueno, me pasaré por tu blog a echar un vistacillo.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡ Espectacular !!!! Me encanta. Felicidades por el buen hacer y el buen gusto :-)

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Una habitación preciosa!! Llena de delicadeza y buen gusto

    ResponderEliminar
  5. hola,

    esta genial nosotros queriamos algo parecido para una mesillas de noche, pero dices que para pegar papel pintado hay que lijar?? ayyy madre no me digas eso? !!

    gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, no te pongas nerviosa, que si no te gusta lijar no hace falta hacerlo donde va el papel, sólo si hay zonas que se ven y van de un color diferente al actual.
    !!Ya nos dirás que tal quedan las mesillas!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito te quedó, me encanta....muy luminosos

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. HOLA, ME ENCANTA SU BLOG, LLEGUE A EL NAVEGANDO EN FACILISIMO.
    EN BREVE LE CONSULTARE COO TRANSFORMAR UN MODULO DE MI SALÓN.

    ResponderEliminar
  9. acabo de ver este post buscando ideas para remodelar muebles antiguos, tipo el armario y he quedado impresionada con tu post! Felicidades!
    Lo malo es que yo nunca he hecho este tipo de bricolajes y DIY y me da miedo desperdiciar material, no tener el gusto de combinar, etc...
    pero añado tu blog a rss para ir viendo!

    ResponderEliminar