EL MUNDO DE LA DECORACIÓN: El Buen Gusto No Tiene Porque Ser Caro. Aprender a Tunear, Reciclar, Restaurar, Customizar(Personalizar) Recuperar. Pero sobre todo el "Hazlo Tu Misma" (Filosofía del DIY)
INSPIRACIÓN: VINTAGE, COTTAGE, CLÁSICO RENOVADO, COUNTRY, SHABBY, BOHO CHIC, etc

jueves

Decoración con Papel de Periódico ¿Reciclamos?

 Soy Fan total y absoluta del RECICLAJE, sobre todo me encanta utilizar objetos fuera de su hábitat natural y cotidiano. Por eso me decanto y me fascina enormemente recurrir a lo que sale de lo normal. Hoy vamos a mostrar usos completamente atípicos del papel de periódico, he descubierto que pueden ser muchos y muy variados. Me refiero a llevarlo al mundo de la Decoración. 
Igual puede servirnos para forrar cajas, como para hacer acabados super maravillosos en un mueble o para convertir  fantásticos detalles realizados con este material, en objetos decorativos por sí mismos.
A ver que os parecen estos ejemplos...

Un mueble antiguo, pasado de moda o en mal estado, se puede convertir con un poco de imaginación en estas dos obras de arte.



Si necesitas un cuadro de lo más original y muy fácil de hacer...!Aquí lo tienes! Esta realizado sólo con cucuruchos de papel de diario....No me diréis que no es monisimo!!

Nunca hubiera pensado que empapelar una habitación con papel de periódico pudiera quedar tan especial, desenfadado e informal, pero sobre todo bonito...


Aprovechar unas cajitas que iban acabar en la basura y conseguir estas monadas...!Es que no se puede pedir más!

Unos cuantos adornos finos, elegantes y super creativos para una fiesta divertida fuera de lo corriente.




Y para acabar algo que me ha parecido original a más no poder...!Unas uñas de papel de periódico!

Bueno, otro día más, porque ya veis que hay donde elegir...

8 comentarios:

  1. Ayyyy Àngels... el papel de periódico es una de mis debilidades, es el aliado perfecto para darle forma a esos proyectos impregnados con aires de antaño.
    Yo los he utilizado para forrar álbumes y marcos y el resultado ha sido de lo más 'vintage', el idóneo para presentar fotos antiguas. Parece mentira que con materiales de deshecho se puedan obtener trabajos tan resultones. Me encanta este post reciclador. Un beso, guapa!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara, si también es una de mis debilidades el papel de diario como elemento decorativo, me encanta, es reciclar en el más puro estilo y los resultados siempre son sorprendentes. En la misma linea, al utilizar partituras antiguas o caligrafías con letras bonitas también se obtienen idénticos resultados y son más adecuadas, quizá, para trabajos de pequeño formato. Creo que en este post hay un poco de todo. En próximas dejaré más ideas porque hay un sin fin de ellas, a cual más chula. Un besito Sara y gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar
  2. La verdad es que puede servir para muchas cosas. Me gusta los muebles que has puesto, la mariposa me encanta y las uñas originales. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me chifla todo!!! Pero se puede barnizar después para que perdure en el tiempo? Y cómo manejar tan delicada hoja siin hacer un destrozo?

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu blog ¡¡¡
    Tienes un gusto exquisito¡¡
    Aquí me quedo¡¡
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Gracias Amaia y Carmen por vuestras palabras.
    Contesto a tu duda Michele, claro que se puede barnizar, yo la verdad es que esta técnica sólo la he practicado con objetos pequeños, yo los impermeabilizo con cola blanca, hay barnices al agua, que son los que se utilizan para este tipo de trabajos. En todo caso, en lo que se refiere al papel que se pone en la pared no se si llevan algún tipo de tratamiento. Yo no le he hecho nunca, si estuvieras interesada se puede buscar.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de encontrar tu maravilloso blog buscando mariposas con papel de periódico y estoy encantantada con cada pòst que abro!! Podrías esxplicarme un poco cómo hacer estas mariposas tan originales? Es que igual soy yo, pero los periódicos habituales no tienen las letras tan bonitas como esas.... y he visto otras en las que son partituras de música (preciosas también!). Un besete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que te guste mi Blog. Mira respecto a las mariposas, por internet encontrarás centenares de imagenes, si la buscas como dibujo, te aparecerán en blanco y negro para poder hacer una plantillas, sólo tendrás que imprimirla, pasala a Word y elige el tamaño que mejor se juste a lo que deseas. Recortas unas cuantas, si te apetece las puedes barnizar con uno al agua y te quedaran más compactas, sólo te quedará atarle un lazo o una cuerdita...!Y ya esta!
      Es cierto que a veces los periódicos normales no tienen letras bonitas, por eso te aconsejo que si vas a hacer trabajos pequeños, compres una imagen con letras, partituras o las imprimas de cualquiera que encuentres en internet...!Ya me dirás el resultado!

      Eliminar